Bogotá, 13 nov – Deportes Tolima tomó este lunes el control del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana al derrotar por 3-1 a Junior de Barranquilla en la ciudad de Ibagué.
Águilas Doradas y Deportivo Cali, que empataron 1-1 en la cancha del segundo, ocupan la parte intermedia del grupo en ese orden.
Diego Herazo, Kevin Pérez y Cristian Trujillo aseguraron la victoria del Vinotinto y Oro sobre Junior, que perdió al cierre del primer tiempo por expulsión a Hómer Martínez.
Los de Barranquilla recortaron distancias con un penalti ejecutado por Stiven Rodríguez.
Con un agónico gol de Mateo Puerta, que marcó en el último minuto de los nueve añadidos, Águilas Doradas le arrancó a domicilio un empate a Deportivo Cali.
Las once tarjetas amarillas, ocho para los locales y tres para los visitantes, dejaron claro la intensidad del juego.
El conjunto Azucarero presionó desde el comienzo a Águilas Doradas y, liderado por Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval dominó especialmente el primer tiempo.
Sin embargo, para la segunda etapa, Águilas igualó las cargas, salió de atrás y buscó más en ataque, pero un penalti a los 85 minutos hacía presagiar su primera derrota del semestre.
Sandoval marcó a los 85 minutos.
El juez central añadió ocho minutos al tiempo reglamentario. El gol de la igualdad para los visitantes lo consiguió Puerta.
Águilas, dirigido por el exseleccionador venezolano César Farías alargó su invicto a 21 fechas.
Los de Rionegro llegaron a las semifinales luego de sumar 44 puntos producto de doce victorias y ocho empates en el torneo regular. Además fueron el equipo más goleador con 35 anotaciones y el que menos dianas encajó: doce.
En el Grupo B, el líder es Independiente Medellín que el domingo superó por 1-2 al América de Cali. Millonarios también tiene tres puntos luego de vencer por 0-1 al Atlético Nacional.EFE.