- Se trata de uno de los mayores atractivos de los Alumbrados
- Las funciones, de 15 minutos de duración, se ofrecen cada media hora, en el horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
- El espectáculo, que es gratuito para la comunidad, se podrá ver hasta el lunes festivo 8 de enero de 2024
Medellín, miércoles 6 de diciembre de 2023 (@epmestamosahi) | EPM estrena su espectáculo en la fuente La Vida, del Edificio EPM, este jueves 7 de diciembre, en el día que tradicionalmente se encienden las velitas.
La fuente La Vida, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM sobre Parques del Río, presenta cada noche entre el jueves 7 de diciembre y el lunes festivo 8 de enero de 2024, el espectáculo “Celebremos una Navidad mágica”. Las funciones son de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., con un show de 15 minutos, que se repite cada media hora.
En el espectáculo “Celebremos una Navidad mágica” se rinde un homenaje a los artesanos y artesanas que cada año crean la magia de los Alumbrados Navideños de Medellín, en un montaje multimedial con video, efectos laser, agua, luces y hologramas. Además, de imágenes aéreas captadas con dron de las figuras de los Alumbrados en el Paseo del río y Parques del Río.
Agua, luz y color
La fuente La Vida está integrada por 220 luminarias, 260 chorros de agua, equipo de video de alta definición, tres proyectores láseres, amplificadores de sonido, parlantes, sistemas de tratamiento de agua, filtrado y coloración. Como novedad, en esta edición 56 de los Alumbrados Navideños, el espectáculo de la fuente La Vida integra a su escenario visual una pantalla de hologramas de 24 metros por 3 metros de longitud, que brinda una experiencia inolvidable para la comunidad.
Los Alumbrados Navideños de Medellín se pueden recorrer diariamente en 41 puntos del Distrito, incluidos los parques de las 16 comunas, los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.
En 2023, el nodo central, con el grueso de la decoración, se encuentra en el Paseo del Río y Parques del Río, espacios para visitar con los seres queridos y vibrar con las tradiciones decembrinas.