- La Administración Distrital invirtió más de $6.000 millones en el sistema integrado del Acueducto de La Verde.
- Esta obra impacta directamente a alrededor de 1.500 personas.
- Se instalaron 125 alcantarillados nuevos, se construyeron ocho pozos sépticos y se mejoraron otros tres, además se hizo saneamiento de dos quebradas.
Medellín, diciembre 27 de 2023- La Alcaldía de Medellín entregó la quinta obra de acueducto realizada en San Antonio de Prado, esta vez en la vereda La Verde, que beneficiará directamente a cerca de 1.500 personas. La Administración Distrital invirtió más de $6.000 millones en este sistema integrado, lo que marca un hito en el desarrollo sostenible de la comunidad.
“Con esta obra estamos beneficiando a aquellas personas ubicadas en los sectores rurales donde más se necesitan. Las obras de acueducto y saneamiento básico han transformado nuestro territorio, logrando que hoy podamos decir que tenemos una ciudad más equitativa y justa para todos los que vivimos en ella. Fueron cuatro años de arduo trabajo para convertir estas obras en una realidad”, dijo la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Salazar Jaramillo.
Este logro incluye la instalación de 125 alcantarillados nuevos, la construcción de ocho pozos sépticos, las obras de mejoramiento en otros tres y el saneamiento de dos quebradas del sector. El proyecto ha transformado significativamente la infraestructura de las veredas La Verde, Los Rieles y Las Camelias, lo que demuestra el compromiso del Distrito con el bienestar y el desarrollo sostenible.
«Estamos muy contentos de recibir el nuevo acueducto veredal, que será administrado por la Corporación Altavista. Tenemos dos plantas de tratamiento que aseguran agua potable para nuestros hogares, con lo que se evitan problemas pasados, en los que el agua no se trataba y traía a los hogares infecciones y agua no pura. Agradecemos a la Alcaldía de Medellín por este cambio, que impacta positivamente a familias de escasos recursos”, expresó Gabriel Monsalve, habitante del sector.
Esta obra no solo mejora las condiciones de vida al proporcionar acceso a servicios básicos, sino que contribuyó significativamente a la generación de empleo local, con un total de 91 puestos de trabajo, incluyendo 29 para personas de la zona y 10 mujeres contratadas.