Condenado cabecilla de las AGC por homicidio de un menor en el municipio de Turbo, Antioquia

415

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado y sentenció a 25 años de prisión a Henry Alberto Ortiz, alias Felipe, por el homicidio de un menor de 16 años de edad en el municipio de Turbo, Antioquia.

El procesado, de 40 años de edad y considerado el segundo cabecilla urbano del Clan del Golfo en la mencionada población de Urabá, aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron el día 21 de mayo de 2017, cuando varios hombres armados dieron muerte a un joven de 16 años identificado con las iniciales LFSB, quien vestía pantalón y camisa negra. La Fiscalía estableció que el atentado estaba dirigido a un primo del hoy occiso, señalado por la organización criminal como un pandillero del pueblo. El menor fue ultimado por equivocación en vía pública y en el día.

La captura de alias Felipe fue realizada por la Policía Nacional en el corregimiento Currulao del mismo municipio, el 12 diciembre de 2017 y en la acción judicial le incautaron 12 cartuchos calibre milímetros, los cuales portaba en el bolsillo derecho de su pantalón. La investigación fue adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada.

Henry Alberto Ortiz hizo parte del Bloque Héroes del Pacífico de las Autodefensas, en cuyas filas era conocido con el alias de Ferney.