El mensaje de Humberto de la Calle a Iván Márquez

241

Según informa El Espectador, el excandidato presidencial y exjefe de la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, cuestionó la carta que el exjefe guerrillero, Iván Márquez, envió en defensa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Mediante una postura muy crítica frente a la misiva, le pidió a Márquez, que en lugar de estar defendiendo un gobierno cuya reelección no ha sido reconocida por varios países de la región, dé la cara y otorgue credibilidad al acuerdo. «En beneficio de la paz, aparezca, vaya a la JEP, cumpla sus obligaciones, opine en el Congreso», fueron algunas de las palabras del exjefe negociador.

De la Calle también señaló que es absurdo negar que Maduro le hace daño a su pueblo, claramente rechazando las palabras en las que Márquez señala que Venezuela no es un pueblo agresor sino agredido, y añade que Venezuela es garantía de paz para América Latina y el Caribe.

Venezuela fue retirada por el presidente Iván Duque de la tarea que tenía como país garante en los diálogos de paz con el ELN. «Un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano, está lejos de ser garante», fueron las declaraciones de Duque.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/politica/en-beneficio-de-la-paz-aparezca-de-la-calle-ivan-marquez-articulo-817405