CÚCUTA, COLOMBIA (13 ENE 2024) – En un reciente fallo judicial, jueces con funciones de conocimiento de Cúcuta, Norte de Santander, han condenado a ocho personas por su involucración en la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes. La decisión llega tras una exitosa demostración de responsabilidad por parte de la Fiscalía General de la Nación en el caso contra el grupo delincuencial conocido como Los Benjamín.
Los condenados son Dennys Jackeline Moncada Baute, Rusmari Rangel Escobar, José Antonio Castro Gómez, Danyelo Miguel Falcon, Marisela Galvis Contreras, Omar Yobani Gallo Contreras, y Miguel David Piñango Alejo. Todos ellos recibieron sentencias de 2 años y 8 meses de prisión por su participación en el tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía determinó que estos individuos se dedicaban a la venta en pequeñas dosis de marihuana, bazuco y perico desde sus hogares, situados en varios barrios de la comuna 10 de la zona metropolitana de Cúcuta, incluyendo Circunvalación, Alfonso López, Cuberos Niño (sector La Tomatera), La Magdalena (sector Punta Brava), y San José.
En un caso relacionado, Daniel Adrián Mogollon Contreras fue sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión. Contreras se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en el municipio de Los Patios, también en Norte de Santander.
A.U.