- Estas obras obligan al cierre parcial de la transversal Intermedia en el municipio de Envigado
- Los trabajos se inician este lunes 22 de enero y se proyectan durante el primer semestre de 2024
Medellín, jueves 18 de enero de 2024 (@epmestamosahi) | EPM avanza en la reposición y modernización del sistema de alcantarillado en el municipio de Envigado, con el propósito de garantizar la calidad del transporte de las aguas residuales, aportar al mejoramiento del ambiente, el saneamiento de las quebradas y evitar filtraciones.
Por lo anterior, es necesario realizar cierre de vía autorizado por la Secretaría de Movilidad de Envigado, en la transversal Intermedia, entre las calles 36 A sur y 36 D sur, entre la Loma del Escobero y la Loma del Chocho, con único sentido de circulación de norte a sur.
Obras para el bienestar de la comunidad
En esta zona se hará la construcción de aproximadamente 440 metros de tubería en diámetros de 300 a 900 milímetros, para aumentar la capacidad hidráulica del sistema de alcantarillado que proviene desde la planta de tratamiento de La Ayurá.
Adicionalmente, se ha identificado que la tubería existente ya cumplió su vida útil y es necesario un cambio de material, evitando daños en las vías y viviendas por filtraciones del agua residual, así como el saneamiento de las quebradas al transportar estas aguas residuales a las plantas de tratamiento de EPM. La nueva red fortalecerá y reforzará el alcantarillado, y garantizará la continuidad y calidad del servicio.
Teniendo en cuenta que, durante la ejecución del Proyecto el carril habilitado al tránsito vehicular sobre la carrera 27 (transversal Intermedia) entre calles 36 A sur y 36 D sur operará únicamente en sentido norte-sur, el tránsito vehicular que actualmente circula en sentido sur-norte se garantizará a través del desvío proyectado por la calle 36 D sur (Loma del Escobero) al occidente, la carrera 27 D al norte, la calle 36 sur (Loma del Chocho) al oriente, y la carrera 26 D al norte.
Estos trabajos, que están acompañados y supervisados por la Secretaría de Movilidad de Envigado, se encuentran sujetos en su avance a la variabilidad climática y a las dinámicas de la zona de intervención.
EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que puedan ocasionar estas obras e invita a los conductores a estar atentos a los cambios en el recorrido y a la señalización dispuesta para evitar accidentes.