Cartagena, Colombia, 3 febrero de 2024.- La Policía Nacional de Colombia, a través de su Dirección de Antinarcóticos, ha realizado una captura significativa en uno de los puertos marítimos del país. Dos ciudadanos franceses fueron detenidos mientras intentaban abordar un crucero procedente de Italia que tenía tránsito en la ciudad de Cartagena. Los individuos llevaban adheridos a sus cuerpos más de 15 kilos de cocaína.
Los detenidos, que habían descendido del crucero para visitar los sitios turísticos de la ciudad, fueron interceptados al regresar para embarcar nuevamente. Durante un registro minucioso, los oficiales de policía encontraron la droga, distribuida en fajas adheridas a sus cuerpos.
La cocaína incautada fue sometida a una prueba preliminar de identificación homologada, conocida como PIPH, la cual confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 15.6 kilos.
Los sospechosos fueron inmediatamente arrestados y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación. Ahora enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional continúa incentivando a los ciudadanos a denunciar actividades relacionadas con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, y tráfico de sustancias químicas. Para ello, pone a disposición la línea Antidrogas 167.
A.U.