MEDELLÍN (ANTIOQUIA), COLOMBIA (11 FEB 2024) – En una nueva demostración de compromiso con la seguridad y el orden público, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, Espacio Público, el Cuerpo Oficial de Bomberos, y las Secretarías de Salud y Movilidad, llevó a cabo durante la noche del viernes 9 de febrero un amplio operativo de control en la comuna 3, Manrique, al nororiente de Medellín.
El operativo se centró en la revisión de establecimientos comerciales a lo largo de la carrera 45 y en áreas de entretenimiento de la comuna. Además, en colaboración con la Secretaría de Movilidad, se establecieron puntos de control para verificar antecedentes y la documentación de vehículos y motocicletas, enfocados en reforzar la seguridad vial y prevenir actividades delictivas.
Los resultados de la intervención fueron significativos, incluyendo la captura en flagrancia de dos personas por delitos de tráfico o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar, así como una captura adicional mediante orden judicial relacionada con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se incautaron 16 armas blancas y se ejecutaron 3 suspensiones temporales de actividades a discotecas que operaban sin la documentación requerida por la Ley 1801.
En el ámbito de la movilidad, se registraron 53 vehículos y 230 motocicletas. La Secretaría de Movilidad inmovilizó 96 motocicletas y 6 vehículos por diversas infracciones, además de emitir 170 comparendos conforme a la Ley 769 de 2002, lo que subraya el compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa vigente.
La Policía Nacional reafirma su dedicación a desarrollar intervenciones continuas en las comunas de Medellín, buscando siempre promover la convivencia pacífica y la seguridad de todos los ciudadanos.
A.U.