Bolsonaro autorizará el porte de armas

297

Jair Bolsonaro, favorito a ganas las elecciones presidenciales en Brasil, empezó a diseñar una lista de medidas que implementará si sale vencedor en los comicios del próximo 28 de octubre. Entre lo más destacado se encuentra la autorización para portar armas en el país.

El candidato se plantea reformar el Estatuto del Desarme —actualmente en vigencia— que fija las restricciones para la venta y el porte de armas; y pretende implantar un régimen que liberalice la comercialización de las mismas, según informa Ansa Latina.

El porte de armas se ha convertido en una de las banderas de campaña de Bolsonaro, quien solicitó a su equipo de asesores afinar las primeras medidas en caso de que asuma la presidencia.

Otro de los puntos bandera del candidato es reducir el gasto público desde el principio de su mandato, y no descarta que algún otro de sus proyectos se pueda tratar en la actual legislatura, en caso de salir victorioso en el balotaje.

El capitán retirado del ejército anuncio que no participará en ninguno de los debates televisivos con su contrincante Haddad, y aseguró que ya se siente con una mano en la banda presidencial, debido a su amplia ventaja en las encuestas.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/brasil/2018/10/20/bolsonaro-autorizara-portar-armas_2c85cfc4-d407-4793-ad72-b8536f0fab86.html