Buenos Aires, 15 de febrero de 2024.- El presidente de Argentina, Javier Milei, se ausentó este miércoles de la reunión de gabinete que mantuvo el Ejecutivo del país suramericano en la Casa Rosada (sede del Gobierno), según informaron fuentes oficiales.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, informó en su habitual rueda de prensa en la casa de Gobierno de que el mandatario estuvo ausente «por cuestiones de agenda de trabajo», que lo mantuvieron en la Quinta de Olivos (residencia presidencial).
Desde su mudanza el 8 de enero a esa residencia situada en la provincia de Buenos Aires, en el límite norte con la capital argentina, Milei solo acude a trabajar en la Casa Rosada los martes y los jueves, precisamente para las reuniones de gabinete y el resto de la semana mantiene actividad remota; por eso, el vocero aclaró su ausencia en el cónclave de hoy.
A diferencia de su rutina habitual, el miércoles acudió a la sede del Ejecutivo para el encuentro que mantuvo con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y para grabar una entrevista que concedió al canal de televisión LN+ (La Nación), emitida en diferido por la noche.
Según explicó Adorni, el consejo ministerial estuvo encabezado hoy por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, uno de los integrantes del Ejecutivo más cercanos a Milei -junto con su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei-.
En él participaron todos los ministros, excepto la canciller, Diana Mondino, quien este jueves viaja desde Roma -donde acompañó la gira de Milei- hacia Múnich, donde participará de la Conferencia de Seguridad, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo en esa ciudad alemana.
Según el portavoz, en la reunión se analizaron «las principales cuestiones de gestión» y, además, la secretaria general de Presidencia «compartió algunos detalles adicionales» de la reciente gira de su hermano por Israel, Italia y El Vaticano, en la que fue parte de la comitiva.
También participaron del cónclave de este jueves la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
EFE