A Daniela Olarte la asesinaron en Envigado dentro del auto en que atentaron contra ella en Cúcuta

5124

Katherine Daniela Olarte Ortegón conducía el vehículo Mazda 2 blanco de placa IXP 548, a eso de las seis de la tarde del sábado 4 de marzo de 2017, por el puente La Gazapa, en dirección de la avenida Los Libertadores, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en compañía de su amiga Kathy Mayerly Pulido Becerra. Daniela acababa de llegar del exterior.

De pronto, sicarios motorizados se acercaron al vehículo y dispararon contra ella en diferentes oportunidades. Daniela escuchó los disparos y presa del pánico subió el automotor a la acera, intentando salvarse. Y lo logró. Las balas solo la rozaron en el hombro y en la cara. Su amiga también resultó con heridas leves. Las dos mujeres, dedicadas a la venta de ropa, calzado, productos de belleza y multivitamínicos, se trasladaron en un taxi hacia un centro médico.

El entonces comandante de Policía local señaló que, al parecer, el ataque obedeció a temas pasionales. Daniela se recuperó, arregló el auto y se trasladó a Envigado, municipio del sur del Valle de Aburrá. Allí llevaba radicada hace más de un año.

En horas de la mañana de este jueves 25 de octubre, Daniela Olarte, de 29 años de edad, conducía el mismo vehículo Mazda 2 blanco, de placa IXP 548, por una vía del barrio San José de Envigado, a la altura de la calle 39B sur con carrera 31, cuando sicarios motorizados le dispararon en diferentes ocasiones.

El auto se fue sin control contra un poste. Daniela murió al instante. El secretario de Seguridad de Envigado, Manuel Botero Betancur, aseguró que cerca del sitio fue hallada una moto con las mismas características de aquella en la que, según testigos, se cometió el asesinato.

Los vecinos del lugar no escucharon los disparos. Solo observaron que un vehículo se estrelló contra un poste de energía y llamaron a los agentes tránsito. Los guardas se encontraron con el cadáver baleado de la mujer y dieron el respectivo parte a la Policía.
El CTI de la Fiscalía realizó la respectiva inspección técnica. Los autores y motivos del ataque se desconocen.