BUCARAMANGA, COLOMBIA (3 MAR 2024) – La justicia ha dictado una condena de 19 años y 8 meses de prisión a un hombre de 37 años por el abuso sexual reiterado de una menor de 4 años en Bucaramanga, Santander. Los hechos, ocurridos entre mayo y junio de 2011, salieron a la luz cuando la madre de la víctima se percató de los vejámenes a los que su hija había sido sometida y procedió a denunciarlos tras escuchar el doloroso relato de la niña.
La Fiscalía General de la Nación, en un esfuerzo por proteger la integridad de los menores y en cumplimiento de su deber de impartir justicia, presentó pruebas contundentes que resultaron en la condena del agresor. Este, aprovechándose de la cercanía familiar con la menor, quien era sobrina de su compañera sentimental, cometió los actos atroces.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.