Medellín, Colombia, 25 febrero de 2024.- La muerte de un ciudadano norteamericano en medio de una riña en el barrio El Poblado, sur de Medellín, eleva a 13 el número de turistas y extranjeros no migrantes fallecidos en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá en circunstancias variadas. El incidente tuvo lugar en la calle 17 Número 27a –109, unidad residencial Yerbabuena, donde el turista celebraba junto a su pareja venezolana y dos acompañantes más. La inspección técnica realizada a las 09:29 horas confirmó la causa de muerte por lesiones con arma cortopunzante.

En una rápida actuación, las unidades del plan cuadrante lograron la captura de dos sujetos implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense de 34 años, identificado como residente de Los Ángeles, EEUU, originalmente nacido en Miami. Además, este suceso se suma a la reciente muerte de un ciudadano chileno, Mahuro Alfonso Bravo Chelen, encontrado sin vida y sin signos de violencia en su apartamento en el barrio Laureles.

Las autoridades destacan que entre los fallecidos se cuentan principalmente norteamericanos, con cinco casos reportados, seguidos por ciudadanos de Canadá, los Países Bajos, entre otros europeos y suramericanos. Este año, la comuna 14, Poblado, ha registrado dos asesinatos, cifra inédita comparada con el mismo periodo del año anterior. Hasta la fecha, Medellín contabiliza 46 muertes violentas en 2024, marcando una disminución respecto al año anterior.

A.U.

Share.