Desmantelada banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Barrio Antioquia, Medellín

718

En operativos de allanamiento y registro realizados en el barrio Antioquia de Medellín por funcionarios del CTI de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, fue desmantelada la banda La Cueva, presunto músculo financiero de la denominada Oficina.

En las 13 diligencias de allanamiento efectuadas este martes 30 de octubre con el apoyo del Ejército Nacional en los municipios antioqueños de Medellín y Bello, fueron capturados 7 presuntos integrantes de la mencionada estructura criminal, entre ellos alias Choro y Caliche, supuestos cabecillas. También fueron aprehendidos 8 personas en situación de flagrancia.

Según la investigación adelantada por un fiscal contra el crimen organizado, la banda delincuencial La Cueva se dedica al procesamiento, empaque, distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en el barrio Antioquia.

En los operativos fueron incautadas 3 armas de fuego, una camioneta de alta gama, 3 motocicletas, marihuana, clorhidrato de cocaína en panela y dosificada, cocaína rosada, droga sintética, popper y elementos para dosificar los alucinógenos.

En las próximas horas los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.