Berlín, 11 mar – El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo hoy que no comparte las declaraciones del papa Francisco, quien dijo que los ucranianos deberían tener el coraje de «izar la bandera blanca» y negociar el fin de la guerra que inició Rusia hace más de dos años en su país.
«Nuestra postura es clara: Ucrania tiene el derecho a defenderse y Ucrania puede contar con nuestro apoyo en diferentes modalidades», señaló el político socialdemócrata en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim.
Por eso, añadió, «naturalmente no estoy de acuerdo con las declaraciones citadas» del Papa.
Las declaraciones del papa Francisco hablando de la bandera blanca, entendido en Ucrania como una capitulación, han provocado indignación en ese país, donde el pontífice ha recibido críticas de la sociedad civil, de los líderes políticos y de la jerarquía católica de este país mayoritariamente ortodoxo.
Sin embargo, el Kremlin afirmó hoy que el papa Francisco al hablar de izar la bandera blanca se pronunció a favor de las negociaciones para poner fin al conflicto, no de la rendición de Kiev.
EFE