- Esta semana no será necesario programar interrupciones de acueducto en el occidente de Medellín, asociadas al fenómeno de El Niño
- En Barbosa debe continuar el esquema de interrupciones todos
los días, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m. del día siguiente - EPM acompaña a los habitantes del municipio de Barbosa con el suministro de agua potable a través de carrotanques
Medellín, lunes 18 de marzo de 2024 (@EPMestamosahi) | EPM trabaja con sus equipos técnicos para garantizar el suministro de agua potable a sus más de 1.400.000 usuarios con calidad y continuidad, pese a los efectos del fenómeno de El Niño. Gracias a los movimientos operativos y los comportamientos de las fuentes abastecedoras de la planta de potabilización San Cristóbal, en los últimos días no ha sido necesario interrumpir el servicio de acueducto, asociado a esta variabilidad climática, en el occidente del Distrito de Medellín.
Sin embargo, de acuerdo con el comportamiento observado en el sistema que atiende al municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, es necesario continuar con el esquema de interrupciones programadas del servicio de acueducto, asociadas al fenómeno de El Niño, en el siguiente horario:
Las interrupciones del servicio de acueducto relacionadas con los efectos del fenómeno de El Niño sobre los caudales de las fuentes solo impactan, en este momento, a menos del 1 % de los usuarios de EPM. La Empresa ha gestionado de manera responsable su sistema de acueducto.
Este lunes 18 de marzo el embalse de La Fe presenta un 66 % de volumen de almacenamiento de agua, el embalse Piedras Blancas está en el 46 % y Riogrande II en el 39 %.