GINEBRA, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (12 ABR 2024) – En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Ginebra, Valle del Cauca, Robinson Daniel Vega Mora, un ciudadano venezolano, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos sexuales con una menor de 14 años. Vega Mora aceptó los cargos ante un juez de control de garantías tras ser acusado de tocar inapropiadamente a una menor de 13 años y enviarle mensajes de contenido sexual.
El incidente, que se reportó en enero de 2023, tuvo lugar en una piscina local donde, según la Fiscalía, el sospechoso se acercó a la menor y cometió el abuso. La detención de Vega Mora se llevó a cabo el 8 de abril en una vía pública del mismo municipio, gracias a una operación coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional Deval.
El juez ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario para Vega Mora, quien ahora enfrenta un proceso judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Este caso sigue desarrollándose, y las autoridades reiteran su compromiso con la protección de los menores y la justicia para las víctimas de abuso sexual.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.