CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (19 ABR 2024) – Cuatro hombres han sido asegurados en establecimiento carcelario por su presunta implicación en dos homicidios separados en Cartagena, según dictámenes de jueces de control de garantías. Las investigaciones, lideradas por fiscales de la Sec cional Bolívar, culminaron en la imposición de estas medidas tras los violentos sucesos que conmocionaron a la comunidad.
En el primer caso, Esteban José Barrios Díaz, Francisco Javier Ospino Raquel y Juan Carlos Leal Castro están acusados de participar en el homicidio de un hombre de 55 años en el corregimiento de La Boquilla. El incidente ocurrió el 6 de abril, cuando un mototaxista fue atacado a disparos frente a un establecimiento comercial, presuntamente por los ahora procesados, quienes fueron capturados por la Policía Nacional poco después del hecho. La Fiscalía les ha imputado cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El segundo caso involucra a Raúl Alfonso Patiño Danies, quien fue judicializado como presunto responsable de la muerte de una mujer y las heridas infligidas a un hombre en una discoteca del barrio Policarpa. Los hechos, ocurridos el 1 de enero de 2023, fueron aparentemente desencadenados por un acto de intolerancia luego de que una persona accidentalmente pisara al investigado al entrar al lugar. En la confusión, Patiño Danies disparó dos veces, hiriendo a un hombre y matando a una mujer de 30 años. Fue capturado el 11 de diciembre en Coveñas (Sucre) y se le encontró un arma de fuego sin los permisos necesarios. Se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Estos casos subrayan la continua lucha de las autoridades locales contra la violencia y el crimen en Cartagena, con la esperanza de fortalecer la seguridad y ofrecer justicia a las víctimas y sus familias.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.