Madrid, 13 mayo de 2024.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró la situación de la portería de cara a la final de la Liga de Campeones con la duda de quién será el titular, admitiendo que Andriy Lunin «ha hecho una temporada fantástica» y que Thibaut Courtois «es el mejor del mundo cuando está a su nivel».

La portería presentará la gran duda del equipo titular de la final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid disputa ante el Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley. No lo oculta Ancelotti que ha dado dos partidos de Liga seguidos a Courtois y confesó que tiene en mente dar uno más a Lunin antes de decidir.

«El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope y los jugadores que han vuelto hace poco, como Courtois y Militao, necesitan minutos para coger ritmo. Aprovechamos estos partidos para dar minutos al resto y la semana antes de la final tomaremos las decisiones necesarias», reflexionó.

«Lo estamos evaluando. Lunin uno de estos partidos puede jugar también, darle la oportunidad a Kepa de jugar un poco, pero no es tan sencillo porque no hay muchos partidos. Pienso exactamente como vosotros (prensa), Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois es el mejor portero del mundo cuando está a su nivel», añadió.

Ancelotti deberá poner en la balanza el estado de los dos porteros con opciones de ser titulares, valorando entre el camino que completó Lunin y la importancia que siempre ha tenido Courtois en el equipo.

«Lunin nos ha ayudado mucho y tengo que tenerle en cuenta, como tengo que tener en cuenta que está volviendo el mejor portero del mundo. Hace nueve meses que no juega, necesita minutos y también es muy importante hablar con los jugadores y entender mejor lo que está pasando», sentenció.

EFE

Share.