El hoy sentenciado esperó a la víctima en una esquina, le quitó una gorra que usaba y luego le disparó en la cabeza.
Fiscalía General de la Nación
(FGN)
CALI, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (24 MAY 2024) – La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitió que Carlos Alberto Angulo Castillo, alias «Mini», aceptara su responsabilidad en el asesinato de un hombre, crimen ocurrido el 23 de febrero de 2023 en Cali. El juez condenó a Angulo Castillo a 17 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Según la investigación, alias «Mini» interceptó a la víctima en una esquina del barrio Potrero Grande, le arrebató la gorra que llevaba puesta y le disparó en la cabeza. Tras cometer el homicidio, Angulo Castillo huyó en una motocicleta. La víctima, gravemente herida, falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.
El preacuerdo suscrito por «Mini» y la Fiscalía resultó en su aceptación de los cargos y la posterior sentencia. La condena será cumplida en un centro penitenciario.
Este caso subraya el compromiso de la Fiscalía y las autoridades judiciales para garantizar que los responsables de actos violentos enfrenten la justicia, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.