MIRAFLORES, GUAVIARE, COLOMBIA (30 MAY 2024) – Darío Hernán Papury Tamayo ha sido condenado a 4 años y 4 meses de prisión por violencia intrafamiliar agravada, tras herir con un arma cortopunzante a sus dos hijos durante la celebración de Año Nuevo. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez emitiera esta sentencia.
El incidente ocurrió el 1 de enero del presente año en Miraflores, Guaviare, cuando Papury Tamayo atacó a sus hijos de 18 y 20 años mientras intentaban impedir que agrediera a su madre. En medio de la celebración, el hombre desató una agresión que resultó en heridas para ambos hermanos.
El juez avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y Papury Tamayo, quien aceptó su responsabilidad en los hechos. Además, en la decisión judicial se negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. El condenado deberá cumplir su sentencia en el centro carcelario dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Este caso subraya la importancia de la justicia en la protección contra la violencia intrafamiliar y el compromiso de las autoridades para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.