GARZÓN, HUILA, COLOMBIA (2 JUN 2024) – José Alberto Peña Suárez y Carlos Arturo Vargas Vargas han sido enviados a prisión tras ser imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y demanda de explotación sexual con menor de 14 años, estos dos últimos agravados. Un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos.
La investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Garzón, reveló que los imputados habrían organizado un encuentro con la víctima, una menor de 13 años, el pasado 24 de abril en la vereda El Puente de Garzón. Peña Suárez habría citado a la menor en un reconocido motel del municipio, donde ambos hombres la habrían agredido sexualmente.
Además, las autoridades tienen conocimiento de que estos individuos venían cometiendo estas conductas de manera reiterativa con otras menores de edad, utilizando el mismo modus operandi, lo que los vincula a otros casos similares en la región.
Peña Suárez y Vargas Vargas fueron capturados en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en la zona céntrica de Garzón.
Este caso subraya el compromiso de las autoridades para combatir los delitos sexuales contra menores y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.