Policía desmantela punto de microtráfico en el barrio Solferino

350
Foto de la Policía Nacional

MANIZALES, CALDAS, COLOMBIA (2 JUN 2024) – En el marco del nuevo «Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas», uniformados adscritos al CAI Samaria capturaron en flagrancia a un ciudadano de 20 años de edad por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. La captura se realizó durante actividades operativas contra el microtráfico en el barrio Solferino.

Las patrullas del nuevo servicio de Policía llevaron a cabo la detención mientras realizaban planes de registro y control en la zona. Al practicarle un registro personal al individuo, se le hallaron 53 dosis de bazuco y 11 dosis de marihuana en bolsas transparentes. Las pruebas preliminares homologadas (PIPH) realizadas a las sustancias dieron positivo para los estupefacientes descritos, los cuales estaban listos para ser comercializados en el sector.

Ante la flagrancia por violación del artículo 376 del Código Penal, se le informaron sus derechos como persona capturada y quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo corrido del año, ya son 1.054 los ciudadanos capturados por orden judicial y en flagrancia en Manizales, de los cuales 425 han sido por tráfico de estupefacientes.

La prestación del servicio de Policía está orientada a fortalecer y mejorar la atención de los motivos de intervención policial, articulando las especialidades del servicio y las autoridades político-administrativas para intervenir de manera diferencial en los factores de riesgo y conductas que afectan la seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.