TOLIMA, COLOMBIA (7 JUN 2024) – Un fiscal del Grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento contra Andrés Felipe Puerta Castañeda y Carlos Alberto Irua Garzón, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles. Ambos acusados negaron haber cometido los delitos.
Durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Las Orquídeas de Ibagué, las autoridades capturaron en flagrancia a los dos hombres, quienes presuntamente almacenaban 134 kilos de marihuana prensada y empaquetada en bolsas con cierre hermético. También se encontraron varios gramos de cocaína y sus derivados.
Además, se les incautaron dos teléfonos celulares, una motocicleta y un cuaderno con información contable relevante para la investigación. La policía judicial informó que Puerta Castañeda, de 23 años, e Irua Garzón, de 35, estarían dedicados al almacenamiento y comercialización de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, utilizando el inmueble como bodega y punto de distribución para áreas estratégicas de la ciudad.
Esta operación subraya los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la región.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.