En una carta, Daniel El Loco Barrera niega haber entregado dineros al senador Gustavo Petro

369

En una carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación y firmada por Daniel Barrera Barrera, nombre de pila de El Loco Barrera, el extraditado narcotraficante negó alguna relación con el senador Gustavo Petro, desmintiendo la versión del abogado Abelardo de la Espriella en la que asegura que Petro recibió dineros por parte de Barrera.

En la misiva, al parecer elaborada y enviada desde la penitenciaría Coleman Medium FCI, Estados Unidos, en la que se encuentra Daniel Barrera desde el año 2013, se afirma que “nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna referido. Por tanto considero mendaces las afirmaciones del abogado De La Espriella”.

Añade al final la carta de El Loco Barrera, excabecilla del cartel del Norte del Valle, que está “en disposición de ampliar si se requiere esta información, siempre y cuando la Autoridad Judicial Norteamericana así lo autorice”.

Daniel El Loco Barrera paga una condena de 35 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos. Fue capturado el 18 de septiembre de 2012 en Venezuela por sus actividades relacionadas con el narcotráfico, en las que fue socio de las AUC y de las Farc. Después de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia se convirtió en el narco más poderoso de los llanos orientales junto a alias Cuchillo, con quien lideró el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, que operaba en la Orinoquía.

El abogado Abelardo De la Espriella aseguró en días pasados que el dinero que Gustavo Petro recibió en un apartamento de Bogotá, imágenes que se hicieron virales en redes sociales por un video que la senadora Paloma Valencia reveló en un debate a Odebrecht en el Congreso, había sido facilitado al senador por parte del Loco Barrera.

Al conocer de la carta, Petro pidió que la hagan tan viral como aquel video, pues a raíz de este “mi familia y yo hemos sido agredidos de una manera ignominiosa por parte de mis acusadores y de una parte de la prensa”.

Por su parte, el abogado De la Espriella respondió poniendo en duda la veracidad de la carta y exigió que se confirme que efectivamente fue firmada por el Loco Barrera.

Esta es la transcripción de la supuesta carta del Loco Barrera:

“FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
BOGOTÁ REPÚBLICA de COLOMBIA

REFERENCIA: COMUNICACION ESPECIAL

DANIEL BARRERA BARRERA, ciudadano colombiano, actualmente privado de la libertad en la penitenciaria COLEMAN MEDIUN FCI, en Suterville Florida, en los ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA, a propósito de las manifestaciones realizadas por el abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA, acerca de una supuesta relación de mi persona con el ciudadano GUSTAVO PETRO, respetuosamente manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna referido. Por tanto, considero mendaces las afirmaciones del abogado DE LA ESPRIELLA.

Estoy en disposición de ampliar si se requiere esta información, siempre y cuando la Autoridad Judicial Norteamericana, así lo autorice.

Atento
Daniel Barrera Barrera
Cédula de ciudadanía 78 221 599.

Copia a la Corte Suprema de la República de Colombia”.