Moscú, 22 jun – El líder de la república popular de Donetsk, anexionada por Rusia en 2022, denunció hoy ataques masivos ucranianos con bombas de racimo y drones contra la capital regional que causó la muerte a tres civiles e hirieron a cuatro personas.
«Desde las 4.00 de la mañana (01.00 GMT) el enemigo lanza ataques masivos contra Donetsk y Gorlovka. Murieron tres personas, otras tres resultaron heridas hoy a consecuencia de la agresión armada de Kiev», escribió en su cuenta de Telegram.
Indicó que el distrito Budionnovski de la capital regional sufrió, por primera vez desde el comienzo de la guerra, un ataque con un misil M26 para lanzaderas HIMARS con bombas de racimo.
«A consecuencia del bombardeo murieron tres empleados de una empresa constructora», puntualizó.
Además, en el distrito Kúibishev de Donetsk, un hombre resultó herido tras la explosión de una mina antipersonal Lepestok, mientras que en el distrito Nikitovski, un dron atacó un microbús, hiriendo a tres personas, una de ellas en estado grave.
Aunque los ataques contra la capital regional se han reducido después de que las fuerzas rusas tomaran el bastión ucraniano de Avdivka, el Ejército ucraniano periódicamente lanza misiles contra esta ciudad.
EFE