Santa Clara (EE.UU.), 1 jul – El zaguero colombiano Jhon Lucumí evoluciona «muy bien» de su lesión muscular, pero no llegará a tiempo para el partido contra Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos, informó este lunes en Santa Clara el seleccionador Néstor Lorenzo.
«Lucumí está evolucionando muy bien y lo vamos siguiendo día a día prácticamente. Para el partido de mañana (contra Brasil) no va a estar. Vamos a ver para el próximo», señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al duelo con la Canarinha, en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).
Lucumí, defensa del Bolonia italiano, sufrió una lesión muscular en el minuto 25 del primer partido contra Paraguay (2-1).
Entonces le sustituyó Yerry Mina. En el segundo partido frente a Costa Rica (3-0), entró en el once titular Carlos Cuesta, central del Genk belga.
Colombia, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América, buscará retener el liderato del Grupo D y mantener su racha de partidos invicto, que está en 25, a dos de igualar su récord histórico, ante Brasil, en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
A Brasil le vale un empate para certificar su pase a los cuartos, pero solo ganando podría asumir el liderato y tener, a priori, un cruce más asequible.
EFE
cms/hbr