Cabeza humana en la vía y panfletos amenazantes tienen en vilo a los habitantes de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño

3511

En la tarde de este jueves 27 de diciembre un hecho inusual causó temor entre los habitantes del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según testigos, dos sujetos que se dirigían de la zona urbana de El Bagre hacia el sector de La Palizada, jurisdicción de Zaragoza, a eso de las 3:15 p.m., dejaron caer un costal que contenía una cabeza humana, en el momento en que cruzaban el puente sobre el río Nechí. La cabeza y el costal quedaron en plena vía.

En La Palizada, afirman habitantes, existe una casa de pique, hasta la que, al parecer, los individuos llevaban la cabeza para hacerla desaparecer. De la víctima no se conocen detalles ni en qué lugar se encuentra el cuerpo.

Asimismo, por las calles de ese municipio empezó a circular un panfleto firmado por los Caparrapos y en el que se advierte que serán “acabados” todos los colaboradores del Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC).

La autoría se atribuye a alias Cristian o alias Alfonso, quien exige en el pasquín a quienes se encontraban en la discoteca con los “miembros del Clan del Golfo, que deben desocupar el pueblo o se mueren”. Como se recordará, el pasado lunes 24 de diciembre, en horas de la madrugada, desconocidos lanzaron una granada en una discoteca del barrio El Porvenir, de El Bagre, dejando a 25 personas heridas.

En el escrito, alias Negro Cristian dice llamarse Claudio Alonso Maturana Hurtado, asegura que tiene orden de captura, que es “dueño del pueblo desde hace cinco años” y que matará a “vendedores de drogas, bazuqueros, mariguaneros, rateros, violadores y prostitutas”. Asimismo, advierte que “la guerra apenas empieza”. Según las autoridades, alias Negro Cristian pertenecía a la subestructura Francisco Morelo Peñata del Clan del Golfo, liderado por alias Raúl, y decidió apartarse de esta para anexarse a los Caparrapos y combatir a sus antiguos jefes.

En lo corrido de 2018, en El Bagre se han cometido 48 homicidios. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que este viernes 28 de diciembre realizará un consejo de seguridad en esa población para analizar la situación de orden público y establecer las medidas de seguridad a seguir.