Jerusalén, 14 de julio de 2024.- El Ejército israelí atacó de madrugada un cuartel general militar sirio en respuesta al lanzamiento de dos drones contra la localidad de Eilat, en el sur de Israel, que fueron interceptados.

Además, Israel atacó infraestructura militar y «objetivos utilizados por el sistema de defensa aérea del Ejército sirio», dijeron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.

Es el tercer ataque contra territorio sirio que reconocen las fuerzas israelíes en los últimos seis días, en un contexto de gran tensión por la posibilidad de que el constante intercambio de fuego entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Irán, devenga en una guerra abierta.

El viernes, el Ejército israelí confirmó haber atacado el sur de Siria, en respuesta al lanzamiento de un cohete que cayó en una zona abierta en los Altos del Golán, sin causar heridos.

Entonces, las fuerzas israelíes lanzaron un ataque contra una estructura militar siria ubicada en la localidad de Tasil, en el sur del país.

El miércoles, Israel atacó con tanques emplazamientos del Ejército sirio en los Altos del Golán, que según las autoridades israelíes habrían violado «el acuerdo de retirada de 1974», que puso fin a la Guerra de Yom Kippur.

No es raro que el Ejército israelí ataque posiciones proiraníes en Siria, algo que ocurría antes de que comenzara la guerra en la Franja de Gaza y la escalada de tensión en el norte, aunque en la mayoría de ocasiones Israel no se atribuye los ataques.

EFE

Share.