María Corina Machado acusa al Gobierno de Maduro de recurrir a la violencia ante elecciones presidenciales

314
La líder opositora venezolana María Corina Machado (c) llega a la basílica menor Nuestra señora de Coromoto este miércoles, como parte de un recorrido político en Guanare, estado Portuguesa (Venezuela).EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 17 jul – La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro sabe que «ya no tiene gente» ni «fuerza» para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, por lo que «sabe que ya fue derrotado» y, ante ello, «ha hecho de su campaña la violencia».

«Lo derrotamos espiritual y moralmente y lo derrotamos en las calles, y eso se va a ver esta tarde aquí en Guanare», dijo ante medios de comunicación en el estado Portuguesa (oeste), donde realiza un acto de campaña en respaldo a Edmundo González Urrutia, el candidato de la mayor coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Asimismo, recordó que durante 13 días de campaña, que empezó el pasado 4 de julio, funcionarios de seguridad del Estado han detenido a 72 personas, de las cuales 24 siguen presas, entre ellas, su jefe de seguridad, Milciades Ávila, detenido la pasada madrugada en su vivienda.

Ávila fue acusado de supuesta «violencia de género contra unas mujeres» que, el pasado sábado, intentaron agredir a Machado y al candidato de la PUD, según denunció la antichavista y varios testigos, que grabaron la escena y publicaron el video en redes sociales.

La líder opositora reiteró que al Gobierno de Maduro «lo único que le queda es recurrir a la violencia y al miedo», así como a «la persecución y a las detenciones de personas inocentes».

Cuando faltan 11 días para las elecciones, Machado llamó a permanecer «hasta el final» el día de los comicios e informó que «todas las metas se han cumplido» para tener a los electores «bien formados, organizados y comunicados en todos los centros y en todas las mesas de votación», tanto en Venezuela como en el exterior.

EFE