[Video] Operativo en Bolombolo, Suroeste antioqueño: capturan a tres por homicidio y tentativa de homicidio

448
Imagen de la Policía Nacional.

Antioquia, Colombia, 27 julio de 2024.- El 25 de julio de 2024, alrededor de las 19:10 horas, se presentó un incidente con arma de fuego en la zona rural del sector Miraflores que resultó en la lesión de Beatriz Helena, de 55 años, residente del sector. Pese a ser trasladada al hospital La Merced de Ciudad Bolívar, la señora Helena falleció debido a sus heridas.

En el mismo evento, un hombre de 28 años sufrió heridas con un arma cortopunzante en el mentón y el lado izquierdo del cuello. Este hombre, logrando llegar por sus propios medios a la Subestación de Policía de Bolombolo, relató que intentaron matarlo en el sector Miraflores. Durante un forcejeo con los agresores, logró arrebatarles el arma de fuego, identificando a alias «La Chama» y a dos personas más como los responsables. Entregó un revólver con seis cartuchos calibre 38, tres de los cuales estaban percutidos.

Gracias a una rápida reacción conjunta de la Policía y el Ejército Nacional, fueron capturados los tres individuos involucrados en estos hechos: alias «La Chama», Juan David y William Stiven. El hombre herido fue auxiliado por el personal de la Estación de Policía Bolombolo y trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y receptación. Se les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

A.U.

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.