Fiscalía acusa a ‘Mongolia’ – presunto integrante del EGC – por masacre en Sincelejo

235
DALL-E, OpenAI

Las víctimas fueron atacadas en un establecimiento comercial de Sincelejo cuando se encontraban en estado de indefensión.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

SUCRE, COLOMBIA (29 JUL 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha acusado formalmente a Naiver Jesús Velázquez Nisperuza, alias Mongolia, presunto miembro del Ejército Gaitanista de Colombia – erróneamente conocido como Clan del Golfo – por su participación en una masacre ocurrida el 20 de mayo de 2023 en Sincelejo, Sucre.

Los hechos se registraron en un establecimiento público del barrio Uribe Uribe de Sincelejo, donde alias Mongolia habría llegado en una motocicleta conducida por otro posible integrante del grupo armado ilegal. Según la investigación, los dos hombres ingresaron al lugar y dispararon repetidamente contra un grupo de personas. Una de las víctimas intentó huir, pero fue alcanzada y ultimada por Velázquez Nisperuza en un arroyo donde buscó refugio.

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos sucumbieron a sus heridas en un centro hospitalario. La gravedad de los ataques evidenció la brutalidad del acto perpetrado por el procesado y su cómplice.

Una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a Velázquez Nisperuza por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta acción judicial subraya la importancia del compromiso de las autoridades para enfrentar y desarticular las actividades criminales del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.