PEREIRA, RISARALDA (7 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Héctor Caicedo Bedoya y Carlos Hugo Mejía Zuluaga, quienes habrían atentado contra la vida de un comerciante en Pereira. Los elementos probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Risaralda fueron suficientes para que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra los imputados.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en el barrio El Poblado II de Pereira, cuando el empresario y contratista de una alcaldía municipal de Risaralda se encontraba dentro de su vehículo. Según la investigación, Caicedo Bedoya se acercó al automóvil y disparó varias veces contra la víctima, quien logró evadir los proyectiles.
Posteriormente, Caicedo huyó en una motocicleta que era conducida por Mejía Zuluaga. Los dos hombres fueron capturados poco después del ataque. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, cargos que no fueron aceptados por los acusados.
Este hecho ha generado preocupación entre la comunidad y las autoridades locales, quienes continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y garantizar la seguridad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.