Lisboa, 11 ago – El Famalicão venció este domingo al Benfica por 2-0 en la primera jornada de la Liga de Portugal, con una buena actuación de los españoles Óscar Aranda y Mario González, ambos con una asistencia de gol.
El primer gol llegó tras un pase en profundidad del granadino Aranda al brasileño Sorriso, que abrió el marcador en el minuto 12.
Y el burgalés González debutó con el Famalicão en el m.86 y cerca del final sirvió en bandeja al francés Zaydou Youssouf para el 2-0 definitivo.
El resultado deja al Benfica del exmadridista Ángel Di María descolgado de sus rivales, el Sporting y el Oporto, que en esta jornada vencieron respectivamente al Rio Ave y al Gil Vicente (ambos por 3-0).
También este domingo, el gol inicial de Alejandro Marqués, ex del FC Barcelona, sirvió de poco al Estoril en su abultada derrota frente al Santa Clara (1-4).
A su vez, el español Álex Bermejo debutó con un gol en la derrota de su Farense ante el Moreirense (1-2), mientras que el Braga del hispano-uruguayo Rodrigo Zalazar -que contribuyó con una asistencia- empató contra el Estrela da Amadora (1-1).
La primera jornada concluye mañana lunes con el primer partido liguero entre el Arouca y el Vitória de Guimarães.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).
EFE