Manuel Echeverri, líder social de Turbaco, Bolívar, fue víctima de intento de homicidio

428

Al abogado y líder comunal del municipio de Turbaco, Manuel Alberto Echeverri, sicarios fuertemente armados le dispararon en varias oportunidades cuando se encontraba en su vivienda del conjunto residencial Bonanza de ese municipio del norte de Bolívar, ubicado a 20 minutos de Cartagena.

Echeverri, que ha defendido con ahínco una reserva de agua, un lago, que pretende ser removido por una constructora, se encontraba con su familia este domingo 13 de enero en horas de la mañana disfrutando del desayuno cuando escuchó que tocaron la puerta. Se fue a atender el llamado y en ese momento cuatro hombres le dispararon en cuatro oportunidades.

“Yo me encontraba realizando las labores diarias, esperando el desayuno, cuando tocaron mi puerta, me levante y vi a Roque Medina, un compañero, con quien había tenido inconvenientes y enfrentamientos verbales, por las labores que desarrollaba como líder. Él estaba acompañado de tres hombres, quienes me dispararon, salí corriendo, busque mi arma y disparé. Ellos huyeron, pero posteriormente, la comunidad encendió las alarmas y lograron capturar a Roque y al conductor del vehículo, los cuales serán denunciados por tentativa de homicidio. Todo esto se debe a las acciones que vengo adelantando desde hace varios meses en contra de la constructora de la Urbanización, la cual fue sancionada con 200 millones de pesos por problemas ambientales que han afectado a la comunidad”, dijo el propio afectado a los medios de comunicación.

Echeverri contó que ha recibido amenazas de muerte y que le exigieron que no siguiera como líder porque lo iban a matar. Y recordó que la persona que lideró esta misma causa anteriormente tuvo que salir del país pues la amenazaron de muerte. Y agrego que, probablemente, los autores del ataque sean la familia Pietro y la constructora del proyecto de vivienda que se construiría al frente de su residencia y que acabaría con el lago.