Tolima: Fiscalía allana 20 locales por comercialización ilegal de elementos militares

327
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Dos mujeres fueron capturadas en Ibagué y Chaparral, se les imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias agravado.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

TOLIMA, COLOMBIA (12 AGO 2024) – En un operativo conjunto liderado por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, fueron allanados 20 establecimientos de comercio en el departamento del Tolima, donde presuntamente se fabricaban y comercializaban uniformes y otros elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Durante las diligencias realizadas en Ibagué y Chaparral, fueron capturadas dos mujeres a quienes se les imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias agravado. Aunque ambas negaron los cargos, deberán seguir compareciendo al proceso judicial en libertad.

En Ibagué se realizaron allanamientos en 13 locales, en Honda en 1, en Melgar en 2 y en Chaparral en 4. En estos lugares, las autoridades incautaron una gran cantidad de material de intendencia, incluyendo prendas pixeladas, maquinaria para confección y bordado, así como otros artículos militares.

Entre los elementos incautados se encuentran más de 400 camisetas tácticas y de la Fuerza Aérea, 68 gorras pixeladas, 45 gorras tipo pava, 11 cascos tácticos pixelados, 112 cubre cascos, 31 cubre moñas pixeladas, 6 morrales de campaña, 5 chalecos tácticos y 72 toallas estampadas con logos de las Fuerzas Militares. También se confiscaron documentación contable, 30 insignias militares, brazaletes de la Policía Nacional y militar, 280 parches tipo escudo del Ejército y 29 cartuchos de diferentes calibres, entre otros objetos.

La Fiscalía indicó que estas acciones fueron autorizadas tras confirmar que los almacenes allanados no contaban con los permisos necesarios para la fabricación y comercialización de estos productos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.