GARZÓN, HUILA (14 AGO 2024) – Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un joven de 21 años, señalado de agredir física y verbalmente a sus padres en el barrio Julio Bahamón de Garzón (Huila). La decisión fue tomada a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que imputó al procesado el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos investigados ocurrieron en junio de este año. Según las autoridades, el joven presuntamente intentó estrangular y asfixiar a su padre, quien padece un trastorno cerebral. Las agresiones habrían comenzado en 2020, cuando el imputado, bajo los efectos de sustancias alucinógenas, llegaba a su casa y arremetía contra sus padres, incluso lanzando piedras para ingresar a la vivienda.

Labores de policía judicial evidenciaron la gravedad de la situación, lo que permitió la captura del joven en vía pública del municipio de Garzón por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional. Durante la audiencia, el procesado aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.