Majadahonda (Madrid), 18 ago – Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún aguarda más fichajes antes del fin del mercado del próximo 30 de agosto, porque la plantilla «todavía no está cerrada» y tiene necesidades, aunque remarcó que tanto el club como él saben «claramente» lo que buscan y lo que quieren para reforzar aún el equipo para esta temporada.
Fichados el defensa Robin Le Normand y los delanteros Julián Alvarez y Alexander Sorloth, con la incorporación aún pendiente de Conor Gallagher -el club rojiblanco sigue en negociaciones con el Chelsea, al que ha ofrecido a Joao Félix- y sin cubrir aún la baja de un defensa central izquierdo tras la salida de Mario Hermoso, el mercado sigue activo para el equipo madrileño, aunque comience este lunes LaLiga EA Sports ante el Villarreal.
«Estamos trabajando bien en cuanto a la incorporación de los tres futbolistas que han llegado. También es verdad que han salido siete y seguimos necesitando todavía terminar de cerrar la plantilla para poder imaginarnos lo que necesitamos. Los futbolistas que han llegado son muy importantes: Sorloth, en el frente de ataque; Robin en la parte defensiva y Julián por todo lo que representa como futbolista y con la jerarquía que va a traer al equipo», afirmó el técnico durante la rueda de prensa de este domingo en Majadahonda, tras el entrenamiento.
«Todavía faltan días para cerrar el tema de los fichajes. Entendemos que se está trabajando para cerrar la plantilla de la manera que la tenemos que cerrar. Todavía no está cerrada y en esa parcela sabemos claramente lo que buscamos y lo que queremos. A partir de que puedan llegar, empezaremos a hablar de todo lo otro que aparece a partir de tener la gente que necesitamos tener», aseguró el técnico, que habló en plural de posibles nuevas incorporaciones.
Aparte de Gallagher, entre los objetivos, el Atlético ha buscado en el mercado un central izquierdo. «Ilia (Kostis) lo hizo bien en la pretemporada; Reinildo está mejorando muchísimo y de cara a la lesión que tuvo esta pretemporada le está haciendo muy bien; también puede jugar Le Normand ahí y Azpilicueta lo ha hecho también», repasó.
«Pero es verdad que a la salida de Mario (Hermoso, por fin de contrato, tras no alcanzar un acuerdo para su renovación) no ha entrado otro futbolista. Es una de las opciones. Estamos trabajando desde hace un mes y medio muy bien y tengo la expectativa de terminar de cerrar (la plantilla) de la mejor manera», explicó el preparador argentino.
EFE