Graca Machel, viuda de Nelson Mandela, visitará Barbados para la Semana de la Emancipación

113
Fotografía de archivo de Graça Machel a su llegada al evento Is'thunzi Sabafazi (Dignidad de las Mujeres) en Soweto, Johannesburgo (Sudáfrica) el 29 de noviembre de 2018. EFE/ Kim Ludbrook

San Juan, 19 ago – Graca Machel, viuda del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz en 1993 Nelson Mandela, visitará esta semana Barbados para participar de varios actos como parte de la Semana de la Emancipación en la isla caribeña.

Machel estará en Barbados desde este miércoles y hasta el 26 de agosto, tiempo en el que se conmemora la emancipación de los esclavos de origen africano tras la abolición de la esclavitud en 1833 en el Imperio Británico.

La que fuera ministra de Educación en Mozambique mantendrá encuentros con la jefa de Gobierno de Barbados, Mia Mottley, entre otros funcionarios, según informó este lunes el Gobierno barbadense.

También acudirá al Museo y Sociedad Histórica de Barbados y participará del evento ‘Conexiones Barbados/África’, en el que conocerá a otros sudafricanos residentes del territorio caribeño.

Visitará asimismo otros lugares de gran interés que estén ligados con la herencia cultural de la isla, como la Estatua de la Emancipación, el centro histórico de Bridgetown y su guarnición militar, el Pueblo de la Libertad de Rock Hall y el Parque de Golden Square.

El Pueblo de la Libertad de Rock Hall, ubicado en el distrito central de Saint Thomas, es el sitio del primer pueblo de propiedad absoluta creado por antiguos esclavos en 1841.

La educadora también ofrecerá una conferencia el día 24, luego de la celebración del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

Machel ha sido reconocida como una mujer que ha dedicado su vida al avance de los derechos de las mujeres y a mejorar la vida de los niños.

En 2018 recibió la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Salud por sus contribuciones a la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y los adolescentes.

EFE