Tres adultos mayores encarcelados por presunto abuso sexual de un niño en Ríofrio

263
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (21 AGO 2024) — Tres adultos mayores fueron enviados a la cárcel luego de ser imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Cristobal G. O., de 70 años; Reinel Antonio T. M., de 78 años; y Jesús Aníbal D. E., de 67 años, enfrentan graves acusaciones relacionadas con el abuso sexual de un niño de 8 años en el municipio de Ríofrio.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido el 1 de noviembre de 2023 en la vivienda de Jesús Aníbal. La Fiscalía reveló que, al parecer, en ausencia de la madre del menor, quien se encontraba hospitalizada, Jesús Aníbal asumió el cuidado del niño y presuntamente lo sometió a abuso sexual. Posteriormente, habría contactado a Cristobal y a Reinel Antonio, quienes también habrían agredido sexualmente al menor.

El niño, que sufriría graves lesiones como resultado de los abusos, fue trasladado por sus familiares a un centro asistencial, donde permaneció internado durante tres días.

Los tres adultos mayores fueron capturados en zona rural de Ríofrio por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y soldados del Ejército Nacional. En las audiencias preliminares, los imputados no aceptaron su responsabilidad en los delitos que se les atribuyen.

Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde permanecerán mientras avanza el proceso judicial.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.