Sentencia a 20 años de prisión por intentar asesinar a su expareja en Barrancabermeja

237
Imagen de Gordon Johnson en Pixabay

SANTANDER, COLOMBIA (21 AGO 2024) — Un hombre fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, tras atacar brutalmente a su expareja en el barrio Brisas de San Martín, en Barrancabermeja. Leonel Antonio Galván Oliveros, el procesado, fue hallado culpable de haber intentado asesinar a su expareja sentimental, de 23 años, el 31 de julio de 2015.

Los hechos ocurrieron cuando Galván Oliveros, armado con un cuchillo, atacó a la víctima, infligiéndole 12 heridas en diversas partes del cuerpo. La mujer, quien había finalizado la relación sentimental de seis meses días antes del ataque, fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario, donde permaneció internada por más de dos semanas. Afortunadamente, logró sobrevivir a las graves lesiones.

La captura de Galván Oliveros se efectuó el 15 de agosto de 2015 en Bucaramanga, mediante una orden judicial. Tras un proceso judicial riguroso y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento dictó la sentencia de 20 años y 8 meses de prisión contra el agresor.

Esta condena subraya el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra la violencia de género y la protección de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.