Judicializan a hombre por feminicidio tras presuntamente provocar accidente y atacar a su pareja

368
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (22 AGO 2024) — La Fiscalía General de la Nación judicializó a Silvio Andrés Ramírez Domínguez, de 38 años, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Los hechos que al parecer dieron origen a la imputación ocurrieron el 8 de diciembre de 2021, en una vereda del municipio de Guacarí, en el centro del Valle del Cauca. Según la investigación, Ramírez Domínguez habría provocado un accidente de motocicleta en el que estaba involucrada su pareja. Después del accidente, el hombre presuntamente atacó a la víctima con un arma cortopunzante, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

La investigación del caso, liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Valle del Cauca, se sustentó en entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos e inspecciones al lugar del crimen, lo que permitió identificar y capturar al presunto agresor.

Las autoridades, al parecer, también lograron establecer que el procesado venía incurriendo en episodios de violencia verbal y psicológica contra la víctima, quien había decidido terminar la relación sentimental, lo que habría motivado el ataque.

La captura de Ramírez Domínguez se llevó a cabo gracias a un trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional, cerca del puente de Guacarí. Aunque el investigado negó su responsabilidad en los hechos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en su contra, lo que implica que permanecerá en prisión mientras se adelanta el juicio por feminicidio agravado.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.