- Los estudiantes, entre los 9 y 15 años, podrán acceder a talleres creativos en modelación 3D, automatización, química y cosmética.
- La estrategia busca despertar el interés en la investigación para poblaciones diversas, étnicas, migrantes y con discapacidades.
Medellín, agosto 26 de 2024 –El Distrito y Ruta N, mediante el programa Horizontes 2.0, iniciaron la formación de 100 niños y niñas de diversos sectores poblacionales, quienes durante tres meses participarán en talleres extracurriculares sobre modelación 3D, sostenibilidad, automatización, química y cosmética para la elaboración de champú y desodorantes con productos naturales.
La estrategia comenzó en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández en el barrio Aranjuez y busca incentivar el estudio de las ciencias y la investigación a través de la metodología “aprender haciendo” para menores indígenas, afrodescendientes, migrantes y para algunos con discapacidades auditivas, visuales y cognitivas.
“Queremos mejorar las condiciones de inclusión, generar espacios de formación en ingeniería y áreas similares, contar con el talento humano diverso para hacerle frente a las tendencias mundiales de la sociedad del conocimiento”, dijo la directora de Ruta N, Carolina Londoño.
Por su parte, Alan Mosquera Gamboa, uno de los niños beneficiarios de Horizontes 2.0. dijo: “Voy a construir un cohete, sé que despegan hacia arriba y echan fuego, quiero conocer todos los planetas”.
Este año, el programa, que recibe el apoyo financiero de la Fundación Saldarriaga Concha, busca incluir en el proceso a los padres de familia para ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje.