Tres personas enviadas a prisión por homicidios en Cauca y Nariño

223
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CAUCA/NARIÑO, COLOMBIA, (26 AGO 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró que jueces penales de la República impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres personas implicadas en dos homicidios cometidos en los departamentos de Cauca y Nariño. En uno de los casos, el procesado deberá cumplir una sentencia condenatoria por el delito de homicidio agravado.

En el primero de los casos, un fiscal de la Unidad de Vida puso a disposición de un juez penal de ejecución de penas a Christian Camilo B. V., quien fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión por homicidio agravado. Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2022, en una vereda de Popayán, Cauca, cuando en medio de un enfrentamiento verbal, B. V. agredió con un arma cortopunzante a Robinson Andrey Córdoba Córdoba. La víctima falleció en el lugar, pese a los esfuerzos de los vecinos por auxiliarlo, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional, capturaron a B. V. en el barrio El Mirador, Cauca, en cumplimiento de una orden emitida por un juez penal del circuito. La sentencia quedó en firme y el condenado cumplirá su pena en un centro de reclusión.

En un hecho distinto ocurrido en Pasto, Nariño, la Fiscalía imputó cargos a María Elena C. C. y a José Gustavo C. P. como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

El crimen ocurrió el 3 de mayo de 2024, cuando el cuerpo sin vida de Abel Enríquez Erazo, vigilante de una edificación en construcción, fue encontrado al interior de un inmueble. La inspección técnica al cadáver reveló que la víctima fue estrangulada con un cable de instalación eléctrica y que fueron hurtadas varias herramientas.

La investigación determinó que los dos imputados habrían cometido el homicidio del vigilante con el fin de robar las herramientas de construcción. Un juez penal avaló la imputación de cargos y ordenó la detención en centro carcelario de ambos procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.