Informe de Noticias Uno muestra las fallas de seguridad en la Escuela de Cadetes el día del atentado terrorista

816

En un informe de Noticias Uno emitido este sábado 19 de enero, ese medio de comunicación desnuda las fallas de seguridad que permitieron el ingreso a la Escuela de Cadetes General Santander de un carro-bomba que explotó a las 9:30 de la mañana del jueves 17 de enero dejando como saldo trágico 21 personas muertas y 68 más heridas.

Según el noticiero, el carro bomba estuvo durante 42 segundos en la Escuela General Santander y no fue detectado hasta la explosión. Pasó frente a dos grupos de uniformados que se encontraban a lado y lado. Llegó hasta el casino de oficiales, donde un guardia le pidió regresar, fue entonces cuando dio reversa y dos cuadras más allá cruzó y detonó su carga explosiva.

Esta es la transcripción de la noticia:
“La historia no es como nos la contaron. Noticias Uno obtuvo información directa de los investigadores del atentado terrorista de la Escuela General Santander y la versión de ellos es diferente.
La camioneta Nissan modelo 93, con blindaje 2 y de placa LAF 565 y cargada con explosivos en la parte trasera ingresó al centro de formación de la Policía a las 9:29 minutos por una entrada que solo contaba con un solo policía de guarda, designado por el capitán Holger González, jefe de seguridad de la Escuela.

El motor que mueve la puerta está dañado, por lo que a la entrada había solo unos conos y el vehículo pasó por un lado de estos sin ningún problema. Nadie intentó detenerlo y muestra de ello es que la camioneta pasó tranquilamente por el lado de estudiantes que se encontraba trotando por la calle interna de la Escuela, denominada Avenida del Trabajo, mientras que al otro costado había un grupo de jóvenes formando.
Metros más adelante, el vehículo gira a la izquierda y sigue su rumbo sin que miembros de la institución intentaran detenerlo.

En este punto y cuando ya había dado vueltas a la Escuela, un uniformado intenta saber para dónde va la camioneta y es ahí cuando José Aldemar Rojas Rodríguez retrocede y gira nuevamente a la izquierda para tomar su camino por la llamada Avenida Chile. En este punto aún no aparece ningún policía que trate de detener el carro bomba.

El vehículo gira a la izquierda del alojamiento de las cadetes donde finalmente explotó.

A las 9:30 de la mañana del jueves 17 de enero, 24 estudiantes estaban frente al alojamiento femenino porque en ese momento se llevaba a cabo una ceremonia religiosa por el fallecimiento de un alto oficial retirado y los jóvenes estaban a punto de hacer los honores de rigor.

Justo en ese momento Aldemar Rojas los encontró en frente y fue ahí cuando hizo explotar la camioneta con 80 kilos de pentolita.

Las autoridades indagan por las fallas protuberantes de seguridad tanto en la entrada como al interior de la institución policial”.

#Bogotá | #NoAlTerrorismo | Nuevamente la verdad empieza a surgir desde las entrañas de la explosión en La Escuela General Santander.Gracias a Noticas Uno, medio de comunicación independiente, objetivo y veraz se pudo evidenciar nuevas pistas sobre lo que ocurrió realmente en el atentado con carro bomba en la ciudad de Bogotá. La versión oficial era que el carro bomba entró a la fuerza y había sido detectado por personal de la seguridad policial e incluso habían disparado al vehículo, eso llevó a que más adelante el presunto autor material identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien conducía una camioneta gris, marca Nissan Patrol, modelo 1993, con matrícula LAF565, hiciera explotar el vehículo. El nuevo video presentado por Noticias UNO, se ve el vehículo ingresando tranquilamente, en otras palabras, entró como “Pedro por su casa" además pasa cerca de varios grupos de uniformados sin ningún tipo de afán y hace el recorrido adentro de la Escuela de Oficiales de Policía General Santander, nadie lo detecta y mucho menos lo detiene. El video ha generado muchas preguntas y dudas:Por qué al ingresar José Aldemar, el personal de guardia NO le pide documentación alguna?¿Por qué no se hizo el proceso de reseña y requisa acorde con los protocolos de seguridad que tienen este tipo de instituciones?¿Cómo es posible que un particular “ajeno” a la Policía pueda pasear por las instalaciones de la Escuela sin ser acompañado por ningún uniformado?Pareciera que el presunto terrorista conociera las instalaciones de la Escuela, ¿Será que había ingresado a las instalaciones antes de ese día nefasto?¿Por qué solo había un uniformado de seguridad por la puerta donde ingresó el vehículo y además en ningún momento se hace anotación alguna de su ingreso?¿Por qué las autoridades entregaron una versión diferente a la que se observa en el video, afirmando que el carro bomba fue detectado e incluso lo trataron de interceptar, lo que hizo que José Aldemar producto del desespero hiciera explotar el vehículo?Respetuosamente debemos decir que: A LA VERSIÓN OFICIAL LE FALTA MUCHOS MÁS DATOS Y CON ESTE VIDEO DEJAN MUCHAS DUDAS DEL "ATENTADO CON CARRO BOMBA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ QUE DEJÓ 21 SERES HUMANOS ASESINADOS Y LA JUSTIFICACIÓN PARA REGRESAR A LA GUERRA.

Posted by Análisis Urbano S.A.S on Sunday, January 20, 2019