«Padre» es enviado a la cárcel por abuso sexual de sus cinco hijos en Barranquilla

232
Las agresiones iniciaron en 2015 y se prolongaron hasta el 2023. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa de San Pedro II. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Las agresiones iniciaron en 2015 y se prolongaron hasta el 2023. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa de San Pedro II.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

BARRANQUILLA, COLOMBIA, (29 AGO 2024) – Un juez de control de garantías de Barranquilla ordenó el encarcelamiento de un hombre de 45 años, presuntamente responsable de abusar sexualmente de sus cinco hijos durante un período de ocho años. Las víctimas, que tenían entre 8 y 14 años en el momento de los hechos, habrían sido sometidas a múltiples agresiones sexuales desde 2015 hasta 2023 en una vivienda del barrio Villa de San Pedro II, al suroccidente de la ciudad.

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico, presentó pruebas contundentes que permitieron imputar al procesado los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos.

Según las pruebas testimoniales recopiladas por la Fiscalía, el hombre habría aprovechado su rol de padre para cometer los abusos, obligando a los menores a participar en prácticas sexuales. Las autoridades lograron la captura del presunto agresor el pasado 20 de agosto en la misma vivienda donde se habrían cometido los delitos.

El proceso judicial continúa, mientras el hombre permanece en prisión preventiva, en espera de un juicio que determinará su responsabilidad en estos graves delitos.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.