Medellín, Colombia, 29 agosto de 2024.- En un impactante acto de violencia, Alex Gabriel Navarro Cortés, de 39 años, fue asesinado a balazos dentro del parqueadero de una exclusiva unidad residencial en el sector de Loma de San Julián, en El Poblado, Medellín. El crimen ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles 28 de agosto, mientras Navarro Cortés visitaba a una amiga con la que tenía un negocio relacionado con el comercio de ganado.
Navarro Cortés había llegado en su vehículo a la unidad residencial ubicada en la carrera 27B con la calle 17, donde, según informes preliminares, una camioneta de alta gama ingresó al recinto sin autorización, en lo que parece haber sido un descuido de la vigilancia. El vehículo se estacionó cerca del carro de Navarro Cortés, y minutos después, cuando él se dirigía hacia su auto, fue interceptado por la camioneta. Sin mediar palabra, un sujeto desde el interior del vehículo le disparó, hiriéndolo fatalmente en la cabeza antes de huir del lugar.
El cuerpo sin vida de Navarro Cortés fue hallado en el parqueadero, donde se realizó la inspección técnica a las 05:26 p.m. La Policía ya está analizando las cámaras de seguridad del edificio y de las vías aledañas para identificar las placas de la camioneta y revelar los rostros de los responsables.
Las autoridades continúan investigando los móviles del asesinato y buscan esclarecer las circunstancias exactas del crimen, que ha dejado conmocionada a la comunidad de El Poblado. En lo que va del año, este sector ha registrado ocho homicidios, el doble de los ocurridos en el mismo periodo de 2023.
Este caso se suma a una serie de hechos violentos en la comuna 14, donde en junio pasado, Horacio Pérez Ledezma, un ciudadano mexicano, también fue asesinado con arma de fuego en el sector de Provenza. En toda la ciudad de Medellín, se han reportado 197 homicidios en lo que va de 2024, una cifra significativamente menor que los 245 ocurridos en el mismo periodo de 2023. Sin embargo, la tendencia de violencia sigue siendo una preocupación para las autoridades.
La Policía y la Fiscalía General de la Nación han enfatizado que están trabajando intensamente para recopilar toda la información necesaria y llevar a los responsables de estos crímenes ante la justicia.
A.U.