[Video] Capturan en Rionegro al pagador del Cártel de Sinaloa, cercano a Rafael Caro Quintero

486
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA, (11 SEP 2024) – En un operativo exitoso en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, la Policía Nacional de Colombia capturó a Ángel Josué Velázquez Bravo, un emisario clave del Cartel de Sinaloa. Este ciudadano mexicano, requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (EE.UU.), es señalado de participar en delitos de concierto para lavar instrumentos monetarios.

Según las investigaciones, Velázquez Bravo era el responsable de realizar pagos a narcotraficantes colombianos por cargamentos de droga. Entre 2021 y 2024, habría enviado más de 11 millones de dólares desde Estados Unidos a las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta, utilizando México como punto de tránsito.

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, destacó que esta captura es fruto de la colaboración efectiva con agencias federales estadounidenses, como parte de una ofensiva integral contra el narcotráfico.

Velázquez Bravo tiene vínculos familiares directos con Rafael Caro Quintero, histórico narcotraficante mexicano y fundador del Cartel de Guadalajara, quien fue recapturado en 2022 con fines de extradición. Caro Quintero es conocido por haber orquestado el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985.

Con este resultado, las autoridades colombianas ratifican su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, en coordinación con organismos internacionales.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.