La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rosa Elena Pérez Mora, de 34 años de edad, quien fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional luego de disparar en varias oportunidades en contra de Ángela María Arredondo Agudelo, de 42 años, expareja de su actual compañero sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron en el parque principal del municipio de Armenia Mantequilla (Antioquia), el pasado miércoles 23 de enero, cuando la agresora habría disparado contra la víctima, quien acababa de ser condenada a 30 meses de prisión, por lesionar, un año atrás, a la hoy procesada.
Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que una hora antes del ataque armado, ambas mujeres estuvieron presentes en la audiencia de lectura de fallo contra Arredondo Agudelo, quien fue sentenciada por el Juzgado Promiscuo del Circuito de la citada población, por lesionar en el rostro a Pérez Mora, actual compañera permanente del exesposo de la hoy occisa. La procesada recibió el beneficio de la libertad condicional, situación que habría molestado a la ofendida.
Pérez Mora no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.